Consejos de lavado para tu colada
Además de tu ropa puedes lavar
mantas,
almohadas,
fundas de sofá,
cortinas,
mantelerías,
edredones,
cojines,
toallas,
ropa de trabajo,
ropa de mascotas...
Lavado
Trae solo tus prendas
No necesitas aportar ningún producto. Las lavadoras incorporan detergente, oxígeno activo y suavizante en cada momento preciso del ciclo de lavado.
Es muy simple
El funcionamiento de las máquinas es muy sencillo. Introduces la ropa sucia, procurando no sobrecargar la lavadora para que el lavado sea óptimo, cierras la puerta, eliges el programa de lavado que prefieres e introduces las monedas. Pulsas "inicio" y comienza el ciclo de lavado, que suele durar entre 30 y 35 minutos aproximadamente. Consulta nuestras tarifas
Lavado a tu elección
Puedes elegir entre cuatro programas: lavado en frío, lavado a 30 grados, lavado a 40 grados y programa de lavado para ropa muy sucia a 60 grados. Consulta siempre las etiquetas de las prendas.
Mientras esperas
Durante el lavado la lavadora no se puede abrir, por lo que se puede aprovechar este ratito para hacer recados, pasear por la Dársena de Canal de Castilla que tenemos al lado, disfrutar de los snacks de nuestra máquina de vending o tomar un café.
Secado
Ahora el secado
Una vez acabado el lavado puedes usar la secadora para llevarte ya tus prendas secas Consulta las etiquetas de las prendas para asegurarte de que permiten secado en secadora.
Todo cabe (casi)
Las secadoras son de gran capacidad: 18 kgr. cada una. Y permiten tres temperaturas de secado. Introduce la ropa húmeda y cierra la puerta. Introduce las monedas, elige la temperatura y pulsa "Start".
Comprueba el secado
Las secadoras pueden abrirse en cualquier momento durante el ciclo de secado para comprobar cómo va el proceso. Se recomienda verificar la ropa cuando la cuenta atrás de la máquina llega al minuto 5. Si aún estuviera muy mojada, se puede ampliar para conseguir 8 minutos más de secado. Consulta las tarifas. Los tres últimos minutos del ciclo son siempre de aire frío para conseguir el esponjado de la ropa.